martes, 29 de abril de 2008

san sika y sus milagros

La via empieza un pokito mas abajo con un paso durete en la entrada, pero donde da la risa es un poco mas arriba, aunke viendo a pacho no lo parezca.


lunes, 21 de abril de 2008

cambio climatico??


primavera 2008

El sabado como no se podia escalar decidimos ir a dar una vuelta al risco del aguila para tenerlo un poco presente con vistas a la primavera, pero la carretera de la covatilla estaba cortada, asi ke decidimos buscar una pista cercana de la ke nos habia hablado marianuco y ke nos dejaria muy cerca de hoya mayor.



Encontramos la pista pero los dos ultimos kilometros nos toco hacerlos a pie, y en algunos tramos con mas de un palmo de nieve.



Asi nos encontramos el coche en tan solo hora y media. Bajabamos flipando por la fuerza con la ke el viento arrastraba la nieve ke caía, casi no podiamos descubrirnos lo ojos para ver.


Lia también estaba flipando.

domingo, 13 de abril de 2008

Al mal tiempo ..........

Cuatro dias libres y he escalado uno y de milagrito.
A parte de la expedicion charro-segoviana este fin de semana nos hemos juntado con santi, fran, jose (empa) y patri, y a pesar del frio , el viento y la lluvia hemos podido apretar en esas sobadas pero bonitas vias de patones.
El domingo ya de retirada pudimos saludar a pedro y maria, ke este fin de semana no han podido apretar por tener ke atender otras obligaciones, pero ke no se piensen ke se van a librar, ke keda mucha primavera y yo soy muy pesado.
Santi, animado por fran y empujado por mi probó el ultimo coño del otoño y estradivarius, y lo ke es fuerza no le falta.


David y yo hemos sufrido como perracos en todas las vias ke hemos probado y aunke no encadenamos nada estamos bastante contentos.






Alfon cambia la colchona por la cuerda y prueba una via de resistencia pura, si resistes los cinco movimientos en techo con sus tres monodedos incluidos esta practicamente encadenada.






Alber a parte de la ernesto probo la posible mision, pero ya era muy tarde y hacia demasiado frio para el encadene. Pa´ otro dia.

viernes, 11 de abril de 2008

La grieta

El domingo nos fuimos a la pedri, al sector la grieta, un lugar ideal para las calurosas tardes de verano ya ke el lugar es fruto de una antigua escavacion minera ke arranco de las entrañas de la pedriza una veta de no se ke tipo de roca, segun cuentan los lugareños.


En la pared de la derecha estan las vias de placa, larguras y con muy buena pinta, donde empezamos a calentar para luego apretar en la pared de la izkierda.

A la izkierda estan las placas desplomadas y las vias mas faciles estan al principio, con 6 vias entre el 6b+ y el 7a+ ke fue donde pasamos la mayor parte del dia.



Santi escalando un 6c ke si no lo encadeno fue por ke no se lo acabo de creer.





Pedro cogió el rebufo bueno ke le dejaron juanpe y jote y encadeno este 6c.



Aki estoy a puno de caer otra vez, pense ke al final me salian alas.


Ledes, aunke el diga ke no, encadeno este 8a con una sección de cantos casi inexistentes.


LAS PUERTAS DEL INFRAMUNDO.

jueves, 10 de abril de 2008

las fotacas del viaje

Si de mi buen hacer con el ordenador dependiera ke pudierais ver la proye de tailandia en el tabloon me parece ke os kedabais sin verla. por eso he hecho lo ke he podido con los pocos medios ke tengo para poder colgar aki las fotacas.
Deseo ke os guste.

lunes, 7 de abril de 2008

patones

La tarde del sabado nos juntamos en patones un buen puñado de escaladores charros con los amigos segovianos (octavio y pascua) y madrileños ( maria, pedro y santi ), y nos adueñamos de un sector entero.



Calentamos con unos kintillos largos y bonitos, continuamos con unos 6b´s un pelin duros para mi gusto y alos ke nos kedaron fuerzas lo dimos todo ( o casi ) en la fisura de maya, un 7b a la ke le vimos mucho color.




El dia lo terminamos viendo como ledes le daba dos pegues cojonudos a la naciste....., un 8b larguisimo en el sector desmon.


viernes, 4 de abril de 2008

El cancho bermejo

Es la escuela maldita de salamanca por diferentes motivos, el principal la abundancia de cantos picados en sus lisas y ligeramente desplomadas paredes. Pero alli se empezo a escalar antes ke a picar y aunke no te gusten los cantos picados el sitio merece una visitilla, ya ke cuenta con tres de las mejores fisuras de la provincia, chochitos 6b+, la ley del gualtrapa 7a(fotos) y pasion baturra 7a+. Y ademas puedes escalar las vias de deportiva mas largas de salamanca, unas placas de adherencia de 30 metros, ke de derecha a izkierda son:
la pla-canival 7a?
garrumianes y luciernagas 6c
proy. de toño y jorge ?
miedo bermejo 6a
el chaval de la mueca V+
Venir de muy lejos solo por esto a lo mejor no compensa, pero si lo combinas con un poco de bloke en el mismo valle ( matrix, colmenero, moby dyc ....) puede ser perfecto.

martes, 1 de abril de 2008

Restricciones en rasica

Nadie ha prohibido escalar en rasica, pero seria importante ke nos cortaramos de escalar en la pared con orientacion este ya ke lo ke el año pasado no era mas ke un viejo nido o un posadero, este año esta habitado por una pareja de rapaces ke esperan descendencia ( si todo va bien cuatro polluelos).Los ke mas saben de pajaros creen ke pueden ser ratoneros o azores, asi ke estaria bien informarnos del daño ke les podemos causar con nuestra presencia, pensando incluso en dejar de ir por lo menos hasta ke los polluelos salgan a delante.


Por lo demas la tarde fue estupenda, con un monton de gente escalando en los demas sectores.



Jorge y koi probaron la tinitoearth, ke es bastante puñetera.

La muchachapa nui no se libro de un par de pegues buenos de jesus y david hizo lo propio con el clan matilla. El perrin dejo probada la orejas tiernas, ke ya es su nuevo proyecto.

Y los demas con la escusa del hornazo nos hicimos los remolones todo lo ke pudimos.