viernes, 28 de octubre de 2011

Tevergabloc.

Ke tendrá el planeta Asturias, ke a la mas mínima señal subimos todos corriendo. Algo debe tener para ke subamos desde Salamanca a hacer bloke......échale güevos!!!

El día amaneció cojonudo, y debido a las birras y los chupitos de la noche antes, empezamos muy de tranki.


No faltó ambiente ni motivacion, todos los sectores estaban llenos.


Hasta Ariel escaló.


Y las charricas si ke escalaron, casi tanto como las asturianas.


Escalé hasta yo.


Y algunos además apretaron, como Dj Fran, Guadapero kid o Garoto.


Y tanto escalar ke al final nos entró hambre y sed, menos mal ke los astures son gente previsora y cuando bajamos tenían las mesas de "La Parra" bien llenitas de viandas, para ke no pasáramos hambre, y un montón de botellinas en la freskera, para ke no pasáramos sed.


Ahora podría contar ke pasó después, pero los ke estuvieron ya lo saben y los ke no estuvieron, ke hubieran estado.

lunes, 17 de octubre de 2011

Amor de Padre.

Orgullo, pasión, protección, miedo, dedicación, valor, sacrificio, mucho amor........ amor de padre.



viernes, 14 de octubre de 2011

Ubierna.

Segunda etapa, Ubierna. Visitamos tres sectores y de los dos ke tenían sombra nos kedamos con el mas trankilo y el de las vías mas altas. En el ke esta al sol las vías son cortas y muy duras y con ganas nos kedamos de escalar en el otro, ke es de mas reciente akipacion.

Las vías rondan lo 20 metros y aunke no les faltan "agujeritos" cuesta acostumbrarse a ello y a la falta de adherencia.


Creo ke solo hay tres vías duras y dos salen de esta cueva.

Después de probar un 8a de placa (exigente) fuera de la cueva, Alber intentó este 7c, pero el resultado tampoco fue el deseado. Creo ke nuestras cabezas ya estaban puestas en la tercera etapa; las fiestas de Santa Coloma, pero eso es una historia ke no voy a contar akí.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Peñahorada.

Primera parada en Peñahorada, de un fin de semana largo e intenso.

Para calentar elegimos la sombra del sector "La pradera". Vías cortas y exigentes como "Rompebrazos" , "Caiga kien caiga" y alguna otra.



Pero los ojos estaban puestos en peña alta. Garoto encadenó al primer pegue (una mas para el proyecto), Dave probó un 7c ke comparte entrada con "Solo para lesbianas" y yo, después de una siestecilla al mas puro estilo Tano, escalé gracias a ke llegó Miriam con un par de amigos de Burgos, y también gracias a ellos conseguimos información de Ubierna, siguiente parada en nuestro fin de semana.

sábado, 8 de octubre de 2011

Dame punk y dime tonto.

Nueva visita al "Poco punk..." con un montón de objetivos cumplidos; pasar un buen día de escalada a la sombra, ekipar alguna vía nueva e ir encadenando las vías ke nos faltaban, incluida alguna incógnita ( para eso estaba allí Daniele).

Juan y Teja cogieron el muro oeste desde arriba y creo ke no dejaron ninguna, incluidas las nuevas "El ultimo superbebiente" 6b y "Embuticion direccted" 6b/b+.

Tras calentar Daniel hizo la primera de "Tumor amarillo" y "Creéis ke todo tiene un limite" (propone en torno al 7b para ambas), antes de ekipar dos vías nuevas ke están pendientes de la limpieza. Y yo, después de hacerme el remolón, con su ayuda ekipé y limpie el bordillo de la izkierda, se llama "Dame punk y dime tonto" y 6c es lo ke proponemos Teja y yo ke fuimos los encadenadores.

miércoles, 5 de octubre de 2011

La barrera de Valdesancho

Cuando empecé a escalar (hace algunos años), ya se comentaba ke lo de ekipar vías en Salamanca se iba a terminar, ke no había mas roca. Cierto es ke no tenemos grandes escuelas, y ke en ocasiones los paños de roca ke encontramos no están cerca del coche y ademas tienen mucho trabajo de limpieza. Pero yo creo ke la roca ke tenemos en Salamanca, nosotros no nos la terminamos.

Miguel "Teja" debajo de la nueva vía. 40 metros de fisura, en ocasiones cegada por carretillos de tierra.

A este nuevo paño musgo y liken no le faltan. Y tampoco hace falta mucha imaginación para ver las posibles vías.

La primera vía fue la ke abrimos Teja y yo. Como a dos metros por encima del nicho, encontramos dos clavos ke pudimos sacar con la mano. Imaginamos ke en ese punto alguien decidió no continuar y bajar al suelo, ya ke el siguiente tramo nos tocó resolverlo "a pedal", igual ke otro tramo arriba del todo, ambos debido a los "terruños" ke había en la fisura.
La segunda vía la vimos de casualidad, tiene 4 chapas y un descuelgue y nada mas sabemos de ella.