Ayer subí con Jorge a hoyamoros para tantear el terreno después de la ultimas nevadas y si era posible intentar hacer la via del diedro, pero debido a las bajas temperaturas la nieve no había transformado bien y el pie de via parecía paligroso, casi tanto como la salida de esta donde se acomulaba gran cantidad de nieve. Asi ke para la proa, esta vez para hacer la canal de la izq. y esta vez si, salir por arriba.
Jorge me ofreció entrarle al primer largo, menos mal ke rehuse ya ke tenia dos resaltes a 95º para los ke todavía no estoy preparado.
El siguiente largo si lo tire yo. Dificultad técnica ninguna, se avanzaba por palas de nieve con poca inclinación por lo general compacta y en ocasiones un poco suelta, eso si, protecciones las justas o alguna menos, algo a lo ke todavía me estoy acostumbrando.
Segunda reunión solida y cómoda en un buen costron de hielo, con dos tornillos de 19cm, 50 metros por encima de mi compañero y 50 por debajo del fin de la canal.
Tercer largo, cómodo como el anterior con posibilidad de proteger algo mas.
Al final un día espléndido, una actividad buenisima y la sensacion de seguir progresando y aprendiendo cosas del invierno y la montaña.
3 comentarios:
chapó ante vuestras hazañas invernales!!
Me resulto raro que en la otra visita que le hiziste al muro no salierais por la canal. Bonita y disfrutona anunque este escasa de hielo.
Mixtito para rodarse.
Me alegro Javi.
Muchas gracias Pablo, pero como reza la cabecera del blog "pekeñas hazañas", y para mi ya es mucho.
La vez anterior Rober, eramos tres, nos liamos por de mas y se nos hizo tarde pero la intencion era esa. Rodaje es lo ke a mi me hace falta, anda ke no me kedan cosas ke aprender!!(casi todo) muchas gracias y a ver si nos vemos algun dia pasando frio, ke keda todo el invierno.
Publicar un comentario