lunes, 16 de marzo de 2009

El torozo. Via galayos.

Por suerte no me pasaron factura los excesos cometidos el sabado por la noche( en compañia de unos buenos amigos en el camping de Navarredonda) y el domingo pudimos madrugar para escalar en el torozo. La via elegida fue la galayos entrando por el espolon quercus, ke seguro es mas interesante ke la original. Los tres primeros largos son de placa y con parabol, como escalar en casa. Despues de una gran terraza empieza lo realmente interesante de la via, una sucesion de diedros y fisuras ke en cuatro largos mas te dejan en la cumbre.
El primer largo despues del espolon es el menos vertical y zigzaguea de izq. a der. buscando fisuras faciles de proteger.


El segundo largo son dos diedros separados por un pekeño techo, muy bonito y con mucho ambiente. El paso duro se puede escakear por la izq.


El tercer largo comienza por un pekeño desplome bien protegido por dos clavos, y despues un diedro con buen canto hasta la reunion.


El ultimo largo empieza superando un desplome bien protegido por un parabol para continuar por terreno facil hasta la cumbre, y despues bajada por la canal sur-oeste y en menos de una hora de nuevo en el punto de partida.


Via mas ke recomendable.

4 comentarios:

David dijo...

Asi me gusta dandole uso a esos cacharros, que si no se te olvida, yo ya estoy bastante mejor de mi tobillo aunque todavía me duele un poco, para este puente supongo que estará.
Mi furgo peto, esta tarde me dicen a ver que es pero no tiene muy buena pinta, asi que a lo mejor toca comprar otra, ya te contaré.

Anónimo dijo...

La verdad que tiene muy buena pinta. al final me voy a tener que animar y subir alguna viuka contigo.

Anónimo dijo...

este finde hay que volver a repetir pero cuanto antes. ahora, ojo con los escesos jajaja, que bien se esta entre colegas.
bueno nada haber cuando me llevas y yo que me atreva pero nada nada tu avisa y palante que me convierto en la mujer araña pero volando.muak

Roberto dijo...

Pocas fotos hiziste...eh??
La verdad es que no me acuerdo. Quiza tu saliste mas recto que yo. Pero bueno. habra que repetirla para salir de dudas...y hacer ese largo de entrada nuevo, porque el clasico....es mejor olvidarlo, le quita mucho a la via.
Salud.