lunes, 6 de abril de 2009

El renacer de los espinacales

Este fin de semana lo hemos dedicado casi por completo a labores de mantenimiento en uno de los mejores sectores de solana, los espinacales.

Empezamos escalando en las vías de la derecha, ke ya estaban mas o menos limpias del año pasado. Para Fran "Cata" era el primer día de cuerda en muchos mese y se atrevió con este 6b bonito y regletero.



Después limpiamos las dos vías ke están a la derecha de "La borrikita", y ya están listas para próximo encadenes. Creo ke la primera sale 6c+ y la segunda 6b+, tienen mas de 20 metros, comparten reunión y hay posibilidad de hacer un segundo largo de 6c de placa.





El domingo, nuestro primer objetivo fue abrir una nueva vía, desde abajo y kitando cotroña, suerte ke el segundo largo lo habían limpiado Fafa y Pacho el año pasado, si no hubiera sido imposible.


Con nuestro primer objetivo cumplido subimos a los checoslovacos para intentar encadenar "Marihuana free", ekipada por Fafa el año pasado. Y tras el encadene de esta vía marchamos para casa después de un fin de semana casi perfecto.


Los crokis de la nueva vía estar muy pronto en "Solaneros".

6 comentarios:

David dijo...

Mojaros un poco y comentad el grado que le dais a marihuana free, que el año pasado me quede con la incognita.

GARAMOND dijo...

Pufffff!!
Yo le calculo 6c+, pero la hice a flas y con las cintas puestas, y con lo ke me bailan a mi los grados igual puede ser 6c ke 7a. Nos vemos luego en el tabloon y lo comentamos trankilamente.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco por la foto, esta vía cuyo nombre me gusta bastante, a pesar que haya sido fafa quien la haya equipado, ya fue escalada sin encadenar por miguel, eclison y yo tomas, el descuelgue lo había instalado creo que brillan, entonces lo hicimos de dos largos pero despues sus 30 m o mas se intentaron de un largo, es una via de fisura cuya dificultad esta cuando la misma se ensancha hasta el ancho de un puño y se pone mas vertical para cambiar de inclinación despues del paso y llegar a la cadena en paseo triunfal. Entonces a mi entender me parecio de 6b-6bmás. el diedro de entrada es facil y despues empieza la fisura de dedos a puño, excelente...

os invito a que la probeis con caharros, si la descripción de la via que hago conincide con marihuana free hazmelo saber, igual estoy confundido de vía

el chaman,tomas

GARAMOND dijo...

Te confundes gran chaman, pero por poco.
El descuelgue de "marihuana free" esta a unos 15 metros del suelo y a un metro de donde la fisura de la ke hablas empieza a ser de manos. La via de fafa empieza 2 metros a la izq. del diedro, supera un ligero desplome y continua por una fisurilla ciega con pies en adeherencia hasta el descuelgue.
La via de la ke hablas la tengo metida en la cabeza hace ya un par de años , y creo ke de este no pasa, con los cacharros claro, no hay otra opcion, no tiene mas seguros ke las dos chapas del descuelgue. Yo creia ke estaba sin liberar, pero a lo mejor me puedo apuntar la primera repeticion.

Salud.

Anónimo dijo...

me das una alegría por lo que me dices. aclaro que el el comentario: apesar de que fafa la haya equiapdo, no se interprete mal, lo que quería expresar es que me apenaría aún más que fafa hubiese caido del lado oscuro de la fuerza, por la amistad y el especial cariño que le tengo.
bueno, garamond y compañeros, ánimo y a liberar esa fisura que seguro que sale y que todavía no esta encadenada... pd: avisame cuando vayas... que yo tb quiero... y además probare con gusto marihuna free..

tomas, pequeño chaman

Unknown dijo...

garamon este fin de semana jornadas plakeras,120metros de placa maravillosa,las ai de 80 metros de 6c,7a,maxima calidad,seguro k repites!