martes, 30 de junio de 2009

Hoya moros 09. La fisura del bloke.

Esta corta pero bonita fisura puede ser una de las mas deseadas de la hoya por muchos escaladores y blokeros. Poco se sabe de su apertura y repeticiones, y se desconoce su nombre por lo ke ya estamos pensando en bautizarla.
El descuelgue tiene un fácil acceso por la parte trasera del bloke, por lo ke se suele probar a yo-yo, incluso se podrían pre-instalar los friends para entrarle desde abajo. De una forma o de otra merece la pena perder un ratico para darle un pegue.
El grado debe rondar el 6c/c+ pero como se conocen otros repetidores es probable ke no sea exacto.








6 comentarios:

EDU (tb Duduman) dijo...

PRECIOSA FISURA Y CON LA PEAZO INFORMACIÓN Q DAS, ME ENCANTARÍA DARLE UNOS PEGUES ESTE VERANITO, O SEA Q SI ASÍ LO HAGO NO DUDES Q DESDE MI HUMILDE OPINIÓN, TE COMENTARÉ MIS SENSACIONES Y MI IDEA DEL GRADO (esto repito desde mi humilde posición como escalador aún precoz).

Pero sin duda, tiene una pinta GENIAL. OJALÁ PUEDE PROBARLA.

OTRO SALUDOTE Y A VER SI DE UNA VEZ NOS VEMOS, YA SEA EN EL TABLÓM, QUEDANDO ALGÚN FINDE PA ESCALAR O AUNQ SEA COINCIDIENDO POR ALGUNA ESCUELA CERCALA O LEJANA.

YO mañana domingo 5 d julio tengo la intención de estrenarme junto con la MI MIRI en el CANCHO BERMEJO, y para en sucesivos fines de semana ya veremos destinos, aunq como MIRI es de Béajr y estamos por aquí a menudo pues igual caen tb EL TRANCO, EL RISCO DL ÁGUILA,... hasta agosto q nos vamos pa CERDEÑA, sé q no es la mejor época pero q se le va hacer. Ya os contaré, quizás en ACHEYM blog.

OTRO SALUDOTE Y BUEN VERANITO

Roberto dijo...

Aqui tienes otra repeticion de la fisura del bloque.
http://feni-jinetesenlatormenta.blogspot.com/2007/11/fisuras-sin-camiseta-fernando.html

Anónimo dijo...

de esta fisura sé lo siguiente:

el primero en encadenarla desde abajo fue Lupión, máquina de la escalada, que por motivos varios ahora se dedica al parapente, por eso se llama "la de Lupión" lo que supe después de llamarla "labios curiosos";
el segundo creo que fui yo sobre 1997, pero con 3 friends más que Lupión y trabajada, me gustó tanto que le puse el buril de 5 cm y el spit que tiene;

grado A VISTA, para mí, 6c+ (le dan 6b+ o 6c, sí, pero después de... ¿cuántos pegues?)

No olvidéis si vais por allí saludar a los amigos cuervos, única compañía con sus chácharas y ladridos.....

Salud

GARAMOND dijo...

Muchas gracias por la informacion, soy muy curioso y me gusta saber de todas las vias de la comarca. Coincido contigo en el grado a vista y no creo ke ensayada sea mucho mas facil. A mi tambien me gustó tanto ke si algun dia subimos por alli a re-ekipar habia pensado cambiar el buril y el espitz por dos paraboles inox.
Muchas gracias otra vez y salud!!

Anónimo dijo...

si lo hacéis guárdalo todo que me gusta poner el nombre y a un cajón de melancolías... ya quedaríamos

apunte: últimamente mi colega y yo donde las chapas pueden molestar visualmente les damos un toque de pintura en espray color gris, es fácil y rápido, estos prados lo merecen y todo es empezar...

salud

(fplazar@jccm.es)

GARAMOND dijo...

Cuenta con ello.