jueves, 7 de enero de 2010

El circo de gredos. Hercules.

Aunke fuimos con todo el material, la idea era echar un pipeo a ver como estaba por allí la cosa pensando en el fin de semana. El guarda del refu nos dijo ke con la subida de temperaturas de la semana pasada se habían caído algunas cascadas y las ke aguantaron estaban tapadas por la nieve de los últimos días. Nos acercamos a ver las de la zona del cuchillar y los maestros (Toño y Jorge) enseguida le echaron el ojo a una ke parecía medio solida y nos fuimos a ella.

El almanzor desde los barrerones.


Jorge abriendo la vía "Hércules", a su der. la variante "Columna de hércules" con el hielo menos solido todavía.


El segundo tornillo entro un poco en hueco y el tercero no llego a entrar del todo, el hielo era un poco escaso en algunos tramos.


En la parte de arriba el hielo dio paso a una pekeña pala de nieve ke nos llevaría hasta la reunión.


Al fondo nuestra huella y nuestras mochilas.


Al final todos contentos, sobre todo el maestro bellota ke estrenaba pinchos y se encontró muy cómodo sin dragoneras.

2 comentarios:

César dijo...

Vaya Javi!! Parece que para no gustarte el frío te estas volviendo todo un cascadista. Tenemos que hablar para ir planeando esa salida invernal de la que hablamos.

GARAMOND dijo...

Me estoy rodando un poco para estar a la altura en esa salida de la ke hablamos, la ruta keda en tus expertas manos. El proximo domingo es la subida invernal al calvitero del tabloon, hoy he estado en solana y mañana marcho otra vez a gredos, ya le estoy cogiendo el punto al picorcillo de esta sarna.
Nos vemos.
Salud!!