lunes, 1 de febrero de 2010

Hoyamoros. Arkitectura efimera.

Creedme cuando os digo ke el domingo nos acercamos a hoyamoros para subir por la canal de los hermanitos (perdoname Franki), pero fue el ojo experto de Victor el ke ya, desde el kaos de blokes se fijó en esta linea al fondo del valle, en la proa.

Víctor lo vio claro y no dudo ni un segundo, y mucho menos al plantarnos debajo de este primer resalte a 90º.




Despues de montar una reunión solida, Txema le siguió, no sin pasar algún apuro en el tramo vertical. Teníamos ke kitar los tornillos y tanto Txema como yo no vamos sobrados de experiencia en tramos a 90º y a los dos se nos hizo duro recuperarlos.


Después de la cascada continuo la aventura. Ya era tarde y en lugar de continuar por la canal de la izq. (casi 100metros mas) decidimos escapar hacia la der. por una pala bastante inclinada y en algunos tramos con nieve muy dura.

Mientras Víctor desmontaba la reu. Txema llegaba hasta el nicho ke yo había excavado en la nieve.


Víctor abrió el siguiente tramo, pudiendo colocar un seguro bueno entre el y nosotros en un parabol ke kedaba al descubierto de la vía "Piluchi".


Un poco mas abajo pudo montar una reunión buena para recuperarnos y ya bajar todos juntos hasta el punto de inicio.


Al final la cosa kedo así.
50metros de vía con un primer tramo a 90º, un descansillo, un segundo tramo a 60º( mas o menos), otro descansillo y un tercer tramo un poco mas pino ke el anterior.


Una experiencia acojonante, gracias compañeros.

3 comentarios:

fran.martin dijo...

enhorabuena! tiene una pinta estupendisima

César dijo...

Impresionante!! Estáis aprovechando el invierno como nadie!!

GARAMOND dijo...

Os hubiera encantado a los dos, a ver si os vais animando ke todavia keda mucho invierno y se ke el frio os gusta mas ke a mi.