martes, 25 de mayo de 2010

EL TOROZO. Gollum+Gran diedro

El día ke mas me alejé de la comarca llegué casi a los limites de mordor para escalar en El torozo. No me hizo falta engañar a nadie, Juan y Edu se engañaron solos, y sin madrugar demasiado antes de las 11 estábamos a pie de via. Nuestra primera opción estaba ocupada, y la decisión fue fácil;"Pues primero la Gollum, no?"
Como es la primera del año y soy "ansiaviva" me dejaron arrancar primero. Empalmé los primeros largos y cuando mis compañeros llegaron hasta mi ya estaba mucho mas relajado.

Edu empalmó los dos siguientes para ir ganando tiempo.


Para Juan era la primera aventurilla en pared así ke le dejamos el segundo lugar de la cordada durante todo el día para ke fuera disfrutando del ambiente.


Después de este impresionante diedro (ke es lo mejor de la via) decidimos rapelar para seguir ganando tiempo.




Y en cuanto pisamos el suelo, algo pa´l buche y otra vez para arriba, y otra vez empalmando largos. Yo hice los dos primeros y Edu el tercero a casi 50m de cuerda ke nos dejó en la base del largo ke le da el nombre a la vía, El gran diedro (ke luego resulta ke no es tan grande).



Cuando nos juntamos en la reunión encima del diedro decidimos hacer otro largo, pero si el objetivo no es alcanzar la cumbre, llegados a este punto, lo mejor de la vía ya esta hecho.



Esta es la única foto ke tengo de ese día en la ke aparecemos los tres.

3 comentarios:

Roberto dijo...

Despues de la Golum os sabria a poco el Diedro.
Tengo croquis de vias nuevas, si te hacen falta.
salud

EDU (tb Duduman) dijo...

ME GUSTA, ME GUSTA la entrada, me hace revivir sensaciones muy muy positivas, GRACIAS JAVI, GRACIAS JUAN, GRACIAS TOROZO.
En cuanto a lo q comenta el amigo ROBERTO, pues tiene razón, pero tb es cierto que luego el Gran Diedro lo hicimos mucho más relajados e intuyendo q ya era más posible realizar nuestro objetivo, hacer las dos vías, como así fue. Y tb a ti GRACIAS ROBER por los croquis q le vas a pasar a JAVI, así se anima y volvemos por aquella mole de granito guapo.
UN ABRAZO Y BUEN DÍA PARA TODOS.

EDU (tb Duduman) dijo...

Se me olvidaba, tienes razón JAVI, no tienes todas las fotos d esa preciosa y activa jornada, a ver cuando te puedo pasar las mías, pero aún así te quedó genial LA FOTO DE GRUPO, jajaja