lunes, 27 de diciembre de 2010

Sella. Pared de Rosalia. Sonrisa vertical.

Aconsejados por Rober "Saltatela" después de Cieza tiramos para Sella, para escalar a la sombra en la pared de Resalía. Ya el año pasado hicimos aki una vía muy buena, y nos habíamos kedado con ganas de mas.
Elegimos la vía "Sonrisa vertical", porke si....yo ke se, los grados eran similares a los de "La luna" y pensamos ke seria igual de buena.

Con el primer largo la cosa pintaba muy bien, 6c para desayunar, muy vertical, adherente y con buenos cantos de gota de agua.


Muy bueno, pero de grado me pareció un pokito duro, y con la guasa al final con una sección de monodedos para salir de un panzita.


El segundo largo fue el mas "divertido", plakita desplomadilla de cantos ínfimos y pies en adherencia en el ke David tuvo ke tirar de repertorio de malas artes para alcanzar la siguiente reunión. En las guias le dan 7a, pero a nosotros nos pareció ke se acercaba mas al 7b, de hecho, entre seguro y seguro los pasos en libre no bajaban del 6c.

Con el tercer largo llegó la calma, mas de 40 metros de 6a+/b, ligeramente tumbado, de cantitos buenillos, con seguros alejados y un paño arriba desplomadillo, pero fácil y con buen canto.




Sonrisa vertical- L1 6b+/c 6c (35m),L2 7a 7b ó 6c Ao(20m), L3 6a+/b 6a+(45m). Completamente ekipada con parabol.
En rojo los grados ke encontramos en las guias y en negro los ke proponemos nosotros, ke no se enfade nadie por la recotacion, tened en cuenta ke venimos del país del duro granito y las vías de 12 metros.


Justo a la der. de donde empieza esta vía hay otras cuatro ideales para calentar, entre el 6a y el 6b de der, a izq.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Muy buena actividad. La segunda foto me ha dejado rallado. Pense que era un montaje. No lo es, no?

garamond dijo...

Ke va Rober, para ir mas rapido escalamos dos segundo a la vez. Te habrá rallado David, ke esta debajo buscando un reposillo mientras Joel supera el bombo de los monodedos.

Salud y buenas lineas!!!