miércoles, 3 de agosto de 2011

Hoya moros 2011. Alpinistas de roca caliente.

Probablemente sea la ultima vía abierta en la pared, y esto da ke pensar, ya ke es tan buena como cualkiera de sus vecinas. Gracia Juanjo y demás extremeños por regalarnos estas joyitas.

El primer largo me pareció el mas apretao (ke no el mas duro), ya ke tiene una sección de diedro ciego(V) donde no proteges. Y después de dos o tres protecciones un poco así(¿%*$#@&!!) te viene un pasete(V+/6a) cuando menos gracioso.


El segundo largo empieza por un tramo vertical con una fisurilla de dedos(V) guapísima.

El tercero es buenísimo con un primer tramo de placa protegido con un clavo salvador (V no te caigas sin chapar el clavo) y una parte mas difícil, con un diedro-chimenea (6b) ke da paso al techo donde todo lo ke metas te da la seguridad de poderte caer.

El cuarto es fácil y disfruron y el cuarto es de transición para alcanzar los rapeles de la "Olímpica". En este crokis he variado algún grado del original. Los crokis buenos, de mano de los aperturista en Paredes del mundo.

5 comentarios:

Pablo (Nieto) dijo...

Al final estuviste bien de las patas para subir??? me alegro, me alegro!!

Si haces algo más del palo y tienes hueco, ya sabes ;)

lo mismo nos vemos en la mojitada!

GARAMOND dijo...

De lujo!! A ver si es verdad ke nos vemos por solana y nos cuentas ke tal por babilonia.

joel dijo...

del garamond no hay fotos como siempre,pero se las merecia,como escalo el maestro¡¡¡¡encima nos deja a lia para ir de pesca por barco vaya tio.
pablo vente a la mojita hombre¡¡

Fer dijo...

Buenas!!!
El otro dia estuvimos por Hoyamoros haciendo un poquito de clasica...
Una de las vias que intentamos fue la de "Alpinistas de roca caliente" y tenia muy buena pinta, pero esta super sucia la via....
Al final abandonamos a mitad del primer largo ya que el diedro ciego de unos 6 o 7 metros estaba demasiao sucio...ademas el dia anterior hicimos la Olimpica y desde ahi se veia el techo con el bloque empotrado y tambien tenia pinta de estar super sucio...
Si alguien quiere intentarla que no se corte en llevar un cepillo pa limpiar
1Saludo!!

GARAMOND dijo...

Muy buenas!!!

No se Fer, yo la repetí hace 3 semanas con un amigo y el problema del primer largo, mas que la suciedad (y limpia no está), nos pareció la exposición. Los pasos del diedro son muy técnicos, los seguros los pones cuando ya estas bastante alto y son piezas pequeñas que no terminan de dar buen rollo. El resto de la vía es mas fácil y mucho menos expuesta. una opción muy guapa es saltarse el primer largo y empezar desde el segundo, una fisurilla de dedos unos 15 metros a la derecha de la "Olímpica", yo tardaré en repetirla, pero la próxima vez ese primer largo ya me lo ahorro, que a mi ya me ha tocado de primero y de segundo. El largo del techo no está muy sucio, se hace bien y se protege a muerte, y podrías progresar fácil en A1 sin necesidad de pedal.
Anímate, que es muy buena.

Salud!!!!