viernes, 23 de diciembre de 2011

Redován. Pared de La pancha.

De acceso corto y sencillo, esta pared es ideal para hacer vías de varios largos sin a penas compromiso. Roca compacta y adherente, largos protegidos con spitz o parabol, reuniones con dos o mas seguros fijos, dificultades ke no pasan el 6b, sol y buen tiempo. Ideal para el invierno.

Juanito, Joel y yo hicimos la via Tribo.
El primer largo es bueno y fácil, con el segundo y hay ke tener cuidado, aunke marca 6a+ el paso a bloke entre 3ª y 4ª chapa puede ser mas difícil.


Los Sancho, hicieron la vía X Capítulos y dicen ke muy recomendable. En una reunión cercana a la nuestra David comienza el segundo largo.


Joel llegando a la tercera reunión. El largo es bueno, con un pasete en travesía antes de la reunión.


El kinto largo es el mejor con diferencia, una placa vertical de roca muy buena, con buenos agarres y movimientos bonitos.


La vía 1 es X Capítulos y la 2 Tribo, el descenso (azul) es evidente, caminando hacia la derecha. Toda la información sobre esta zona y otras se encuentra en Senderos de Alicante, una web muy buena, merece la pena visitarla.

3 comentarios:

David dijo...

Buenas vias las de este muro, tambien hay alguna via de deportiva recomendable (probadas un 6c y un 6b) alado del comienzo de la tribo. El largo que estoy haciendo es el tercero.

GARAMOND dijo...

Kagüen!!! Pues eché mal las cuentas, creia yo ke esa foto la habia hecho desde nuestra segunda reunion.

GARAMOND dijo...

El primero lo hicisteis tan largo como en el crokis, o lo partisteis en dos. La foto yo la eché desde nuestra segunda reunion casi seguro. Pasarlo bien en Burgos, el lunes hablamos.