lunes, 30 de abril de 2012

Montanejos, de la antigua escuela

El destino final del viaje era Montanejos y allí pasamos los últimos 4 días de la semana. La zona es guapisima, y las vías muchas y buenas, pero no me parece un lugar recomendable si no andas suelto en el 7º grado ya que los alejes son importantes (a veces innecesarios) sobre todo en los sextos.

El Xulo Panderas es un buen sector de grado fácil, con vías buenas y largas de hasta 6c.




Y tiene un par de séptimos a bloque que no están mal.


El buen tiempo nos permitio darnos un bañito en las aguas minero-medicinales del estrecho de Mijares.


También hay posibilidad de hacer vías equipada de varios largos. Jabato y Andi hicieron una en el sector iniciación, mientras los demás escalábamos abajo unas buenas placas de hasta 6b+.


El Pilas Alcalinas es de los mejores sectores de la Mimona. Este murete a la derecha del desplome tiene 5 vías muy buenas pero conviene escalar con tiento ya que si hay humedad no es difícil que se rompa algún canto (nosotros vimos caer uno del tamaño de dos torres de ordenador) y en la vía mas fácil del sector, "Coyote" 6b+/c, los últimos 15 metros de desplomillo tienen solo dos seguros, CUIDADIN!!!!!


En la parte desplomada, Garoto y Chuchi se las vieron con este 7c+, con suerte desigual.



El ultimo día escalamos en los sectores de la carretera de Montan, vías muy buena de escalada técnica sobre agarres pequeños de gota de agua. Este sector no tenia mas de 20 vías pero los grados iban del V al 7c con predominio del 6b/+.




Pepo y Fani ejercieron de anfitriones toda la semana y lo pasamos muy bien con ellos. Un abrazo muy fuerte para los dos.

6 comentarios:

David dijo...

La via de 6b+ o 6c se llama la dama de la guadaña que es la que va por en medio la coyote sale a la izquierda y saldra entre 6c y 6c+

GARAMOND dijo...

Cierto amigo!!! La "Coyote" era el 6c+ que nos decia Pepo que teniamos que probar si o si. En estos momentos no me siento ni Cabiche ni Memorión..... de que discutiamos anoche, que creo que ahí si tenia razón???

Jabat dijo...

Solo dos chapas??? joe ya decia yo que caia mucho jeje

GARAMOND dijo...

Bueno, creo que son tres contando el primero que chapas nada mas dejar la placa...... pero de ese si que es mejor no caerse, menudo campanazo!!!!

alexmelon dijo...

que envidia sana!!!buenas fotos ambiente y tanta peña...hasta pepo! que hacia tiempo que no sabia nada de el!!! abrazos , alex

GARAMOND dijo...

Si no subimos a Leon ya no bajas a vernos. A ver si os animais y el primer finde de junio os venis a la concentracion de candelario que seguro que lo pasamos bien.

Salud Lleuneses!!!!!