martes, 7 de agosto de 2012

Hoya Moros 2012. La proa.

Este año los Charros fuimos pocos y los demás muchos. La noche del viernes dormimos donde pudimos porque los sitios buenos ya estaban cogidos, pero cuando nos levantamos el sábado nos dimos cuenta que los sitios malos también estaban cogidos, había gente durmiendo casi detrás de cada piedra (es un decir, hay muchas piedras).
Después del desayuno, rumbo a La Proa.

Jaime y yo hicimos "Flogan" para ir calentando.


Detrás de nosotros entraron Ander, Jorge y Nieto, que ya habían escalado 60 metros por el contrafuerte hasta la repisa donde empiezan las vías de La Proa.


Jaime se hizo de un tirón los dos primeros largos de "Viaje Astral" y JJ y yo le seguimos.


Andre y Jorge hicieron lo mismo con la vía de la izquierda (60 metros de largo), que pensamos que es "Adrenalina".


Mientras, Jaime, JJ y yo escalábamos los dos largos de "Californian", otra placa buenísima.


A ultima hora Oscar, Diego, Tomas y Brillan le pegaron la 3ª y 4ª repetición del día a "Flogan".....


.... y Juan y Maria la segunda del día a "Viaje Astral", esta vez en dos largos.


Y con la tarea del sábado hecha, vuelta al Vivac.


Estas fueron nuestras conclusiones.
Las vías muy buenas y los seguros muy malos, todas las reuniones están re-equipadas con inox pero hay alejes importantes y los seguros, en el mejor de los casos son spiz, y en el peor clavos oxidados y buriles con chapas caseras..... mejor no caerse.

3 comentarios:

Alonso Deportes dijo...

Bien, si señor.
Buen trabajo.
saludos

GARAMOND dijo...

Muchas gracias, pero el trabajo fue de todos los que escalamos allí ese día. Y pa´trabajo bueno el que habría que hacer cambiando seguros, las chapas caseras de aluminio dan la risa, están todas dobladas y los buriles oxidados.

Salud!!!!

soto dijo...

Hola! esta semana he escalado por hoyamoros, nos metimos por la proa con la intención de abrir algo nuevo. Miramos vuestros croquis y subimos por una linea. Me gustaria mandaros algún email, para ver si es nueva vía, conbinación de algún largo o lo que sea. Abrimos todo limpio, sin maza y en libre, asi que si algo estaba abierto no hemos pisado nada. mi correo es sotoclimb@gmail.com
En mi blog colgare una reseña con más fotos... un saludo y buen trabajo con el blog. Si bajais por andalucia dar un toque. Gracias