martes, 15 de enero de 2013

Cuenca, una copa de mas y una via de menos.

 Buena salida para terminar el año. Cuatro dias en Cuenca con muchos amigos, buenas escaladas y hasta un poquito de alterne descubriendo (otros recordando) "Cuenca la nuit".

El primer día fue muy tranquilo, de toma de contacto en el Martín Alhaja. No hubo encadenes pero cada uno se centró en su objetivo, Javi en Terapia de grito, Alber en Public Enemy y Arturo y yo en Es una dama.

El segundo dia solazo en Los Hocinos.
Alber y javi probaron Moloko Mix, que a Javi le duró dos pegues. Arturo, Coral y yo pasamos el dia como pudimos escalando los pocos sextos del sector y probando un 7a+ sin mucha fortuna.

 Javi y Coral tenían que regresar a casa, y como despedida ,Javi nos dejó este 7c+ a vista muy bien escalado. Fue un placer coincidir con nuestros vecino y amigos Extremeños.

El tercer día llegaron mas Charritos, Abulenses y Javito y Carolina en representación de Cuenca.

Javito nos recomendó algunas vías buenas en el Portero de Noche y los encadenes empezaron a llegar.
Brillan encadenó Merengue 6c y Antonio se apuntó el 6b+ de al lado, Arturino y Ruli 7a sin mucho esfuerzo y a mi ya me costo tres pegues el encadene de Cuencame tus penas.

Alber no apretó por encima de 7b+, que es su grado confort, y a vista no suele fallar.

El ultimo día en el Sombretivo, algunos notamos el rodaje y contamos nuestras ascensiones por encadenes a vista, a destacar La ñora, 35m de 7a+. En cambio otros notaron la copita de mas de la noche antes y dejaron pasar la horas subiendo por donde podían y a veces hasta encadenando. Alber siguió sin fallar en su grado confort y a ultima hora cambio de sector para dar un ultimo pegue en condiciones invernales a Public Enemy.

Gracias a los anfitriones (Javito y Carol) por llevarnos a los bares y a las vías mas guapas de Cuenca.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantan las tapas! Yo soy de turismo tapero jaja, en semana santa fuimos a Cuenca y utilicé de referencia este ranking con los mejores bares de la zona http://goo.gl/Y9P53 altamente recomendable!