martes, 24 de septiembre de 2013

Picon Felipe. Amor de Padre.

 Comienza la temporada Arribeña, y como cada año promete ser intensa, corta pero intensa. Solo tenemos los meses de septiembre, octubre y noviembre para escalar aquí, "es lo que hay", y hay que aprovecharlos. Yo todavía no estoy recuperado de la rotura del isquio, y como el medico me dijo que fuera escalando algo suave, me ha venido con estos dos titanes para que aprieten ellos.

La actividad como siempre, comienza rapelando, mas de 300m hasta el pie de vía..

 Tras un primer largo de tramite (aunque bonito), comienza el R&R. Jorge "Bellota" negocia lo primeros metros del segundo, Piel de serpiente.

 Jaime y yo le seguimos por este interminable diedro de mas de 45m.

El largo estrella es el tercero. Otros 45 metrazos de techos y diedros. El Doble doble.

El quinto es el mas facil y uno de los mas bonitos, Diedros ParaLelos.

Yo al ultimo no le acabo de ver la gracia, así que me estaré riendo de otra cosa.

 Todas las reuniones están equipadas con dos argollas para facilitar los rapeles. Imprescindibles cuerdas dobles para rapelar y aconsejable un cepillo para repasar algunas secciones de la vía que se ensucian con facilidad debido a la mucha vegetación que hay en toda la parte superior del Picón.

MUY IMPORTANTE
Los Picones de Felipe y La Carrocera se encuentran dentro del parque natural de Arribes del Duero en el que hay una regulación muy estricta debido a la Z.E.P.A (Zona de Especial Protección para las Aves) allí existente. Por eso, solo existe permiso para escalar las vías ya existentes en las caras suroeste de de estos dos picones, y unicamente durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. La navegación por el Duero también esta prohibida, salvo que se cuente con un permiso especial expedido por el Ministerio de Medio Ambiente. El alimoche, la cigüeña negra o el águila perdicera son algunas de las especies que nidifican en estos roquedos, por lo tanto, saltarse la legislación puede conllevar sanciones penales y administrativas muy graves.

1 comentario:

Roberto dijo...

Bonito, bonito. Vaya paredacas!!!