martes, 29 de octubre de 2013

Villarejo. El Yelmito. Rio Bravo.

Después de En la niebla, decidimos continuar por la vía Rio Bravo. Habíamos visto que la pared estaba bastante sucia y no queríamos enmarronarnos en una vía mas difícil y sin a penas información. Y seguramente acertamos.

Rubén comenzando el larguísimo primer largo.

En algún tramo un pelín sucio, pero muy bueno y con la gracia arriba.

A pesar del musgo se escalaba con relativa comodidad.

En el segundo cambio la cosa. Debido a la suciedad y la falta de protecciones buenas, por donde creíamos que iba la vía. Decidimos tirar por una chimenea muy sucia pero de buenas protecciones (que creemos pertenece a la vía Sally). En teoría este era el largo mas fácil, pero creo que nosotros hicimos uno de los pasos mas duros de toda la vía.

Rubén empalmó los dos últimos en un largo a tope de cuerda.

Antonio en la salidas del nicho, del que hubiera sido el cuarto largo. Desplomada pero fácil.

De nuevo en la cumbre de El Yelmito.

Una muy buena vía, es una lastima que esté tan sucia. También echamos de menos algún clavillo que marcara el camino y algún otro seguro que protegiera el sucio y (para mi) expuesto primer tramo del segundo largo.

3 comentarios:

David dijo...

Déjate de chorradas de clásica y pública unas entradas de deportiva k aki en rodellar las tardes se hacen muy largas.

GARAMOND dijo...

Tururú!!!!

Oremele dijo...

Hola gente, que tal? Llevo un tiempo por Salamanca, quizás me hayan visto por el Tablom, voy dos o tres veces a la semana por ahí.
Me he encontrado con esta página buscando sitios de escalada de la zona.
Veo que salen por ahí los findes y me gustaría apuntarme. Tengo material de deportiva. Algo de clásica he hecho también, me gusta mucho y ni falta hace decirles que estoy loco por tocar roca, supongo que saben de que hablo.
En fin, espero haya un lugar ahí para un argentino atípico.