lunes, 24 de marzo de 2008

cerdeña asturiano-salmantina




Hemos estado por la zona de Cala Gonone. Paisajes espectaculares. El primer día hemos pagado la novatada que suele cometer la gente, en un sector con una vistas preciosas pero con las peores vías de la isla. Así todo mereció la pena el pateo hasta el sector. Rocas de todos los colores, como si fuera un mosaico. Un lujo de paseo. ( La foto sin camiseta es en una de las pocas vías potables de ese sector ).

El segundo día hemos dado con la zona buena ( y es buena ). Ningún sector es como Kalymnos, pero hay gran variedad y calidad. Puedes ir un día a cada sector perfectamente. A veces la roca parece que no va a ser buena, pero te metes en las vías y sueles flipar de lo buenas que son. Hice un 8a a la tercera por zoquete ( no probé la parte fácil de arriba ). De todas formas era bordillero a más no poder.


Tercer día: Bañito el mar para empezar ( el agua está fría, duro unos diez segundos ). Escalamos en un sector a la misma línea de agua. Pequeño pero la roca aquí es buenísima, y precioso ( foto en una vía fácil pero de las que más nos ha molado hacer ). Después hemos ido a un sector precioso de vías largas, con columneta y luego placa desplomada técnica. Un 7c me puso en mi sitio. Iba flipando un poco por la parte de arriba, con movimientos preciosos, técnicos y con pies en adherencias. Todavía nos dió tiempo a cambiar de sector más salmantino, y dí mas la talla. Vías tipo pingalagua, con regletas apretonas. Las yemas empiezan a quemar. ( En este sector hay alguna vía con tallados. Están por todas partes¡ ).


Cuarto día: Necesito descansar, me queman los brazos y las manos. Además estas noches no he conciliado bien el sueño ( quién sabe por qué... ) y ando como un zomby. Visitamos una playa muy tranquila y paseíto. Yo marcho a la casa a comer y descansar y los asturianos escalan en el último sector del día anterior. Más caña a las yemas y al bíceps.


Quinto: Vamos al centro de la isla, concretamente a Isili. Muy, muy bueno, y muy muy salmantino. El grado un poco fácil???? No tiene las vistas de la costa. El café es buenísimo y barato. Escalamos a vista, principalmente. Desplome de agujeros. Dolían bastante, como una zona no muy lejana a Salamanca.


Sexto: Cala Luna. Se supone que hay botes que te llevan por un precio razonable, pero nos ponían la excusa del tiempo ( creo que no les merecía la pena para hacer sólo un viaje con nosotros ). Caminando tardamos algo menos de dos horas, Mereció la pena. Son las fotos de escalada en la playa. Hacemos varios séptimos no muy largos y guapísimos. Al final pruebo un 8a que era apretón. Con las prisas no lo probé bien, pero por suerte lo hice al segundo. Pegué unos buenos apretones ( para mi mediocre nivel ). Casi me caigo en todos los movimientos durante tres chapas. Mientras desmontaba me dí cuenta que en el paso más duro me había saltado... un tallado¡ Me lo salté inconscientemente, tengo que confesarlo ( que bien habría quedado si digo que me lo salté voluntariamente, eh? ).
Los asturianos están pagando el no haber descansado. Lolo se cayó en los últimos movimiemtos de un impresionante 7b ( a vista ). Jacobo se cayó en otro 7b de los mayores cazos del mundo. César no podía ya con su cuerpo, y Ástor ni lo intentó.
Grandes pizzas por la noche.

Septimo: Limpiar la casa ( somos gente educada ). Ahora empieza a llover. Hemos tenido suerte con el tiempo. Turismo en Alghero esperando a la hora del vuelo. Gran retraso, para variar.
Gracias a los asturianos que me han dejado ir con ellos. He echado de menos a los salmantinos.
Ciao¡


Cronica y fotacas por gentileza del amigo ledes.

5 comentarios:

Fenrisar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
prohutu dijo...

Que gran viaje! me encanta la foto del mar azul! que grandes apretadas, ya nos llevarás! grande grande

Tinito dijo...

Se me han puesto los dinetes largos.¡¡¡ Yo tambien quiero!!!. La foto del mar guapa guapa, y el viaje seguro que mas.

Anónimo dijo...

Hola, que tal?? soy un escalador de béjar. estuve este puente por aldeadavila y viendo los paredones que habia en el salto de aldeadavila y la verdad es que son impresionantes. le pregunte a paco hutu que si sabia de algun crokis de por alli(del salto, no del pozo de los humos ni de pereña) y me dijo que os preguntase a vosotros a ver si sabiais algo. mi mail es japoak@hotmail.com, y nada, si sabeis algo mandarme lo que sea
gracias!!!
Un saludo

prohutu dijo...

Por cierto Garamondo, como estás jodido podrías asegurarme el viernes tarde y el sábado mañana o aventurarte con una barquichuela a ver desde abajo el picon de felipe. Como sabes a las 4 tengo que estar de vuelta para la bodaka.Ya hablaremos