martes, 23 de septiembre de 2008

El torozo

El viernes, fafa y yo caímos por el torozo para practicar un pokillo con los cacharros, y elegimos la via mas facil, "la fisura sinuosa". La hicimos en 5 largos, y la mayor dificultad la encontramos en el 3º (V de fisura y salida en chimenea), los dos primeros discurren por una placa de IV con algun seguro fijo, y los dos ultimos por chimenea y terreno facil de escalar y proteger, tampoco pasan de IV.

Despues de la escalada bajamos a Cuevas del valle para ver a Clarita, Miguelon y Davidoff. Nos enseñaron algunos de los rincones mas bonitos del pueblo, nos invitaron a cenar y pasar la noche en su casa, donde elegimos la terraza para dormir. La temperatura era perfecta y el cielo estaba completamente estrellado. Guardare un buen recuerdo de akella noche.

A la mañana siguiente nos acercamos a la base de los bomberos forestales del puerto del pico, donde curran miguel y david. Nos enseñaron las instalaciones, nos explicaron en ke consiste su trabajo y pudimos ver " el pajaro" por dentro, pero sin levantar el vuelo.

Despues, una visitilla por robledillo para hacer unas cuantas vias y vuelta a la comarca para pasar la noche en candelario con un monton de amigos.