domingo, 7 de febrero de 2010

Almanzor. Diedro Esteras.

Madrugon de los buenos para no tener ke hacer cola en la subida al Almanzor por el diedro Esteras, del ke nos habían dicho ke estaba en buenas condiciones. A las 4 en mi casa, a las 5 recogemos a Victor en La hoya, a las 6 nos juntamos con Igor, Kike y Toño en la plataforma y a las 6 y media caminito del circo.

Antes de llegar a los Barrerones parada a colocarse los crampones y ya en la bajada al circo disfrutamos de un amanecer acojonante.





En el ultimo tramo de subida empezó a soplar un fuerte viento racheado ke a Víctor le arrancó el gorro de la cabeza (momento ke sin kerer cogió la cámara) y ya a pie de vía casi se lleva a un escalador ( ke se había dado la vuelta) canal abajo. Ahí surgieron algunas dudas, pero Igor y Jorge lo tenían bastante claro.



Aki están los dos en el diedro, Jorge en el primer tramo e Igor superando el bloke empotrado, ke es el paso mas difícil de la vía.



El largo termina en una canal estrecha donde se puede montar una reunión cómoda en roca mas o menos buena.



Después palas de nieve dura hasta la cumbre, fáciles pero muy expuestas. Los mas bravos suben a pelo, nosotros preferimos seguir encordados.



Para un novato como yo la foto de cumbre es casi imprescindible.



Ya de vuelta es inevitable echar la vista atrás para intentar trazar desde abajo la linea ke hemos seguido.



Para mi una vez mas una actividad acojonante. Como ya he dicho en alguna ocasión: "creo ke le estoy cogiendo el gustillo al picor de esta sarna"

Muchas gracias, compañeros, contertulios y a pesar de todo amigos.

7 comentarios:

Roberto dijo...

Que pasa Javi. Si veis que hace mucho frio por ahi ya sabeis, aunque no penseis en playa todavia. Un saludo desde Alicante

Unknown dijo...

soy un lector que os leo siempre y me encantan vuestras hazanñas.Q suerte habeis tenido con poder subir. nosotros estuvimos hace dos semanas y el segundo largo fue intransitable porque el hielo se rompia. seguir asi.

1abrazo

pani dijo...

amazing javi , mui bonito, si señor, que envidia joder... jajaja
una autentica pasada.. el año que vieene ahi me tienes ;)

GARAMOND dijo...

Ke sepas Rober ke nos acordamos constantemente de vosotros desde nuestra ultima visita, y no precisamente de la playa. Ya he visto ke ese meñike progresa adecuadamente, no dejes de cuidarlo, un abrazo y recuerdos para todos.

Muchas gracias Pablo, hacemos lo ke podemos y lo ke el tiempo nos deja.
Salud!!

Pani, yo esta primavera ya cuento contigo, ke para el invierno ke viene todavia keda mucho.
Nos vemos.

EDU (tb Duduman) dijo...

Poco más tengo q añadir a lo que dicen los demás (seguro q buenos amigos y escaladores), tan sólo q TE LO MERECES, PUES SE NOTA Q LO DISFRUTAS,¿verdad? me alegro por ti y los q te acompañaron, creo q conozco a JORGE Y TOÑO, si son los q supongo, bueno es lo de menos,SOIS UN BUEN GRUPO.
Pues nada a seguir disfrutando q hace frío y además el finde viene soleao por estas tierras ¿verdad? ya veré la semana q viene lo q hicisteis.
Yo como bien sabes, sigo en BARBECHO, JJAJJAJA, espero q no me qde mucho, pero bueno parece q lo dl hielo se me resiste, el año pasado el dedo y este año la hernia, en fin, esperaremos tiempos mejores.
UN FUERTE ABRAZO Y ESO A SEGUIR ESCALANDO Y SOBRE TODO DISFRUTANDO, seguro q así lo hacéis.

PERRI dijo...

javi,no te me pases al hielo.
que en cuanto se pueda,vamos paltorreon.com....tu colewi .....PERRI

GARAMOND dijo...

Cuanti ke te pongas bueno de esas poleas Perri, y a ver si se pone bueno tambien el amigo Dudu y se apunta a la expedicion. Y no te preocupes por lo del hielo Perri, ke el hielo va y viene, y cuando el hielo se va la roca siempre esta debajo.