lunes, 22 de febrero de 2010

Peña Ubiña. Corredor Carvelino.

Este fin de semana hemos marchado para León atraídos por la concentración de Peña Ubiña, de la ke siempre había oído hablar muy bien, y ahora ya se porke.
Marchamos muy de madrugada Víctor y yo, y en San Emiliano nos esperaba Alvaro ke ejercería de perfecto anfitrión.
Las condiciones no eran las mejores, demasiada nieve en polvo acumulada en la parte baja de las canales y los pasos mas comprometidos completamente "pelaos" a consecuencia del viento, pero como dijo Alvaro " esto es alpinismo".

Subimos sin encordar los primeros 80 metros (aprox) hasta el primer resalte serio. Por delante la cordada de Alvaro nos iba marcando el camino y echando algún cable.


Aki estoy en la tercera reunión, tras finalizar el segundo largo de cuerda y haber superado con éxito el segundo paso de la vía. Víctor a unos 15 metros de mi tras haber superado también el paso.


Víctor en la chimenea del ultimo largo, para mi el mas duro de la vía (aunke parece ser ke no).


No hicimos cumbre, kedaba muy lejos de la parte baja de la cara noroeste por la ke subimos, pero aun así las vistas eran impresionantes.


La bajada también fue entretenida, por una canal mas fácil ke esta justo al lado del corredor por el ke subimos.


Y después lo típico en estos saraos, cervecitas en el bar amenizadas por largas conversaciones monotematicas (montaña, montaña, montaña), sorteo de regalos (no pillamos nada), cena energética y abundante, y para terminar tres proyecciones muy guapas y divertidas ke consiguieron calentarme todavía mas la cabeza.

Al día siguiente así fue como amanecimos, así ke otra vez al bar; desayuno, despedida de la gente estupenda con la ke coincidimos y vuelta para casa con la cabeza bien caliente y llena de proyectos.

1 comentario:

Roberto dijo...

Muy buenas chiquets. Ya veo que por ahi el tiempo no da tregua. Aqui parece que se va arreglando un poco. Pero tambien veo que la motivacion no disminuye. Un saludo!!!