miércoles, 5 de octubre de 2011

La barrera de Valdesancho

Cuando empecé a escalar (hace algunos años), ya se comentaba ke lo de ekipar vías en Salamanca se iba a terminar, ke no había mas roca. Cierto es ke no tenemos grandes escuelas, y ke en ocasiones los paños de roca ke encontramos no están cerca del coche y ademas tienen mucho trabajo de limpieza. Pero yo creo ke la roca ke tenemos en Salamanca, nosotros no nos la terminamos.

Miguel "Teja" debajo de la nueva vía. 40 metros de fisura, en ocasiones cegada por carretillos de tierra.

A este nuevo paño musgo y liken no le faltan. Y tampoco hace falta mucha imaginación para ver las posibles vías.

La primera vía fue la ke abrimos Teja y yo. Como a dos metros por encima del nicho, encontramos dos clavos ke pudimos sacar con la mano. Imaginamos ke en ese punto alguien decidió no continuar y bajar al suelo, ya ke el siguiente tramo nos tocó resolverlo "a pedal", igual ke otro tramo arriba del todo, ambos debido a los "terruños" ke había en la fisura.
La segunda vía la vimos de casualidad, tiene 4 chapas y un descuelgue y nada mas sabemos de ella.

6 comentarios:

elmatao dijo...

yo creo que el rober sabe deestas

Unknown dijo...

La via que tiene cuatro chapas la equipe yo hace muchos años.

GARAMOND dijo...

No se, no se, Rober me dijo ke habían abierto algo a la derecha del todo, pero no encontramos ninguna señal. Ya le preguntaré.

Las chapas mas o menos, se conservaban en buen estado, pero los clavos estaban roídos por el oxido, yo creo ke son de hace muchos, muchos años. Seguro ke alguien acaba dándonos una pista.

Salud!!!

Unknown dijo...

Mira en el blog de Rober que salia la via que abrieron, creo que estaba a la derecha. Nosotros subimos por la fisura hasta montar una reunion donde acaban las chapas a mitad de pared, alli subimos la maquina y equipamos la via. No se si te pase unos croquis que pone Sector Farallón. Alli esta la via.

Alonso Deportes dijo...

Es tan evidente que es muy difícil que a alguien no se le ocurriera escalar por ahí.Como en la mayoría de los muretes de la sierra.
Hace mucho que me paseo por estos contrafuertes.
Publicado solo hay un par de bordillines bastante a la derecha
Encontré un mosquetón de "epoca", por lo menos 20 años, en la salida de la zona mas evidente de este muro, por la derecha de esas fisuras. Ojito ahí, mucho bloque suelto.
Justo encima de esa fisura del nicho hay un bloque inmenso para poder lazar con un trozo de estática, aunque uya lo habréis encontrado. El sabado se dirigian unos visitantes a la zona, quizá erais alguno.
Ahora, pregunta: Que sabemos sobre la ampliación de la Covatilla? No engloba el pradito y esa parte?
Si sabeis algo cierto contadme, porque yo dejé de ir pensando en que lo absorbería la estación.
Saludos.

César dijo...

Hola! No se exactamente donde esta el murito del que estáis hablando, pero creo que está a salvo del esquí. Por lo que yo se la Covatilla no se va a ampliar, tan solo les legalizaron las obras que ya habían hecho. Os dejo este artículo que lo explica todo muy clarito http://bejar.biz/node/4198