viernes, 15 de junio de 2012

El Torozo. Cada vez que ladras cobras.

Mis amigos no paran de sorprenderme, primero fue Rodri, y ahora es Ruli el que me llama para decirme que quiere hacer una vía en el Torozo. A ver si se va a poner de moda la pared entre los escaladores blokeros y deportivos!!!

Fuimos con cuerda simple de 80m, así que los dos primeros largos los hicimos en uno a tope de cuerda. Ruli en la musgada del 2º.


Ruli quería ver de que iba esto, así que el 3º y el 4º fueron suyos. Tres chapas por cada 20m de placa en ambos largos, en el 3º, al menos, algún seguro extra pudo poner.


El 5º y el 7º son bonísimos, de lo mejorcito que he escalado en Torozo (que no ha sido mucho, la verdad), y para estar en el mismo grado, me han parecido un poco mas fáciles que el diedro de "Pan con membrillo".


El 6º es corto y diferente a los demás, lo mas guapo es la salida de un corto diedrillo desplomado, aunque el paso se puede escaquear por la derecha.


Por un despiste el ultimo largo nos lo saltamos, y Ruli empalmó el penúltimo con uno se los trepeos fáciles de acceso acumbre, haciendo un largo de 70m que nos dejó casi arriba.


Cuatro horas y media después y 350 metros mas arriba, compartimos la cumbre con dos escaladores de Barcelona que estaban de ruta por la zona centro.


Seguro que en la red hay mejores croquis, pero este lo he hecho yo.

1 comentario:

Pablo (Nieto) dijo...

jefe! échale un ojo a las fotos que ultimamente aparecen tamaño diapositiva ;)