martes, 9 de octubre de 2012

Torozo. Via Gabino pan y vino.

No tenia de esta via mas referencias, que una vez que rapele por la "Gollum" y me quedé "pillao" con las fisuras y la verticalidad de una seccion en los ultimos largos.

El primer largo nos dejó, sin problemas, en la gran terraza de la "Guirles-Campos", y allí nos liamos nosotros solitos y tiramos por el segundo largo de la "Gollum".

La segunda reunión era común con nuestra vía, y aunque en un principio dudamos por lo sucio que estaba el comienzo de nuestro largo, enseguida salimos para arriba sin problemas.

La ultima parte de este 3º largo, puede ser de lo mas difícil y bonito de la vía.

Tras el diedro del 4º largo, rapelamos hasta la gran terraza para escalar el segundo largo que nos habiamos dejado atras por error.

El comienzo del 2º largo esta bien protegido con dos clavos, y el ultimo paso con un spit que te quita un apretón de nalgas.

Nosotros rapelamos de la 4ª reunión (para aprovechar bien el día y hacer otra vía después de comer), a partir de ahí es mas fácil y común con la "Gollum".


3 comentarios:

Carlos Gallego dijo...

Buena vía, Javi... todo ése sector contiene líneas magníficas... para disfrutar.
Un saludo.

GARAMOND dijo...

Que razón tienes Carlos y me sorprende que algunas vías como esta o "Pan con membrillo", haya tenido que descubrirlas por mi cuenta, sin que nadie me las recomendara..... casi todas las de esa esta pared tienen un par de largos gloriosos.

Salud!!!!

Carlos Gallego dijo...

Hola, Javi... pues para que no se diga... ahí van algunas sugerencias... Diedro Amigos, Guillermo Mateo, Tangerine Deams, Siniestro total (éstas dos últimas son vías de los 80... no sé si me explico)... ¡ah!... si luego no os gustan... yo solo lo sugerí... jejejej.
Un saludo.