martes, 6 de agosto de 2013

Aguja de Sobia. Via Piscaro.

Estábamos en la reunion de escaladores de Teverga, y todo empezó la noche del viernes. Solo falto el mítico "No hay güevos!!!". Se comentaba que a la primera cordada del día en la cumbre de la aguja, le esperaría una cuerda en forma de premio/recompensa. Pero esto parecía mas una broma/encerrona así que no le dimos mucha importancia*.

Por la mañana no tuvimos tiempo de pensar (ni de desayunar). Recién salido de la furgo Alberto me dijo:" Jose y yo nos vamos a la aguja, os venís??. Dave y yo nos miramos y dijimos: "Vale!".

Empecé escalando yo el primer largo, el mas fácil de la vía y con los pasos difíciles a la entrada (Dave en la foto).

Jose fue el primero en escalar de su cordada.

El segundo era el duro. Un espolón con un ambiente impresionante y con la gracia arriba. Este fue para Dave y Alberto.

Tras un tercer largo, que no era de tramite, y que a mi me costo un "campanazo" de nalga, moratón incluido. Nos plantamos en la cumbre.

No tardaron mucho en llegar Jose y Alberto. Dos rapeles por la norte, y caminito del coche....... tranquilamente.

Vía perfectamente equipada para escalar en deportiva. Conserva clavos y buriles antiguos para acerar los pasos mas difíciles, a mi me resultaron bastante útiles.......

*(por lo menos hasta la noche, cuando dijeron nuestros nombres desde el escenario y subimos a recoger una cuerda Mammut 80m 10mm)

No hay comentarios: