martes, 1 de octubre de 2013

Barrera de Valdesancho.

Ola de calor en el valle y manga larga en la sierra. Este nuevo sector es la ultima esperanza Charra para los calurosos días de verano, y gracias a unos pocos, va tomando forma . Corta aprox. 35 min sin grandes desniveles, en ocasiones mas de 40m de muros fisurados, vías de uno y dos largos con, y sin chapas. De momento ya tenemos 13 vías y 19 largos de cuerda.

Dani en el verticalisimo primer largo de Onda Expansiva.



Dani se encargó del FA de Como perro perdiguero L2 y yo "apurao" me vi para encadenarlo de segundo.

También nos encargamos del FA de Macarras. Yo del L1.

Y Dani del L2

El domingo vino a vernos, y a echar una mano, Santi, que también se llevó alguna primera.


Una de las "vías estrella" de la pared, el diedro Malasombra, limpia de musgo, liquen y chapas. El ansia por escalarla nos hizo entrarle a la vía sin ni siquiera retirar la cuerda que habíamos empleado para la limpieza. El grado de la via....?? Para mi 6b+ hasta la caída y A2 a partir de ahí.

Daniele si la encadenó de segundo y dice que puede rondar el 7a. No es broma lo que desploma, son cinco techines los que hay que superar.

Malasombra se llevó su primera ascensión, pero aún está pendiente de su primer encadene.


4 comentarios:

Daniel dijo...

Ke buen murico!!!

Me da que ya no vamos a poder finiquitar este año las cuentas pendientes que han quedado en él.

A ver si el año que viene conseguimos vamos darle otro "empujón"...

GARAMOND dijo...

No será este año, pero será..... seguro!!!

SANTI dijo...

Pero de donde sacais tanta roca????Me quito el sombrero ante tanta " promiscuidad equipadora". agradeceros el trabajo que haceis para que todos podamos escalarlo. Muchas gracias. Por cierto ¿¿donde esta esta zona??
Ana

GARAMOND dijo...

Está justo en frente del Risco del Águila, lo que pasa es que es muy de verano así que este año se nos está empezando a pasar la época buena. Pero justo ahora es cuando empieza la del Risco del Águila, donde aun quedan muchas cosas por hacer. Tenéis que animaros a una visitilla guiada, que seguro que os va a gustar. Brillan y yo igual vamos mañana. Ya me contareis!!!

Salud!!!!