martes, 1 de abril de 2008

Restricciones en rasica

Nadie ha prohibido escalar en rasica, pero seria importante ke nos cortaramos de escalar en la pared con orientacion este ya ke lo ke el año pasado no era mas ke un viejo nido o un posadero, este año esta habitado por una pareja de rapaces ke esperan descendencia ( si todo va bien cuatro polluelos).Los ke mas saben de pajaros creen ke pueden ser ratoneros o azores, asi ke estaria bien informarnos del daño ke les podemos causar con nuestra presencia, pensando incluso en dejar de ir por lo menos hasta ke los polluelos salgan a delante.


Por lo demas la tarde fue estupenda, con un monton de gente escalando en los demas sectores.



Jorge y koi probaron la tinitoearth, ke es bastante puñetera.

La muchachapa nui no se libro de un par de pegues buenos de jesus y david hizo lo propio con el clan matilla. El perrin dejo probada la orejas tiernas, ke ya es su nuevo proyecto.

Y los demas con la escusa del hornazo nos hicimos los remolones todo lo ke pudimos.

8 comentarios:

Bachatadharma dijo...

Buen hornazo, buen tiempo y mejor compañía...

pio pio pio

"El pajarraco"

GARAMOND dijo...

ke pasa koi!
En tu blog también hay restricciones?
a mi me dice ke si no estoy invitado ke no puedo entrar

Anónimo dijo...

Hola, como va, Javi?? me han dicho que tienes pensado venirte por solana unos días, bueno, si te apetece o te cuadra vente por casa, de momento estmos intentando preparar una concentración de bloque en Navalosa para el ultio fin de semana de este mes, algo más o menos familiar, de momento no creo que tengamos los bloques limpios para ese finde, pero a quien quiera y no le importe pues ya sabe.
Por otro lado me alegra que hayas publicado lo de los pajaros, ya había escuchado algo, y todos sabemos que con la escalada contaminamos bastante, hacemos ruido, quitamos liquen de la piedra, pisamos,cortamos y pegamos , el más mínimo movimiento es un daño al medio y a pesar de nuestras ganas de hacer deporte y disfrutar de el, hay una barrera que no podemos sobrepasar, hasta cierto punto hay cosas que sólo afectan a otros humanos y otros puntos de vista, pero la naturaleza es sabia y todo lo que le demos nos lo va a devolver por otro lado, así que si la hacemos daño, daño nos hará tarde o temprano, lo menos que podemos hacer es respetarla, te paso un link a un artículo sobre escalada sostenible por si le apeteciera a alguien saber un poco más sobre todo el mal que se puede causar y las formas de evitalo, aún se está poniend en funcioamiento y todos podemos hacer algo, no hagamos de la escalada otra forma más de torturar a la naturaleza.
http://www.desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=16787
Lo dicho, si te cuadra, pasate por casa, es la última del pueblo, azul, puedes ver en el matao un video del brillan bailando delante para reconocerla. Hasta pronto. Patri.

Anónimo dijo...

Navalosa??? se me va la pinza, NAVA a secas!!!!

Bachatadharma dijo...

Dame tu email cuñao y te hago del club bachatero...

Naturvivencia dijo...

creo que sería conveniente que no se escalara en toda lla zona por un tiempo,no solo en esa pared, hasta que hayan volado los pollos. es lo habitual en cuanto a las restriccions de escalada y nidificación de aves.
Ya la hemos cagado alguna vez más, como es el caso del guijo donde ya no cría el buho real.
tomas

GARAMOND dijo...

muchas gracias patri por la incitación, ya le dije al brillan ke pensaba llamar a los contactos en la comarca si caía por allí, pero con esta tiempo ya no veo nada claro.
cuanti ke se vaya la nieve empezare a subir a solana y al risco así ke seguimos en contacto.
un abrazo.

GARAMOND dijo...

muchas gracias por la aclaracion tomas.
si sabes algo mas a cerca de la especia ke podria ser y del tiempo ke tardan los polluelos en arrancar a volar tambien te lo agradeceriamos.
da le un besazo a anita y tomas jr.
nos vemos pronto.