miércoles, 28 de mayo de 2008

UN FIN DE SEMANA EN MALLORCA. por Ledes

Antes de marchar para allá, esta pareja tuvo a bien hacerme una visita y conocer este desplomatas que los salmantinos tenéis a hora y muy poquito. Vemos al luisito comenzando la única vía que hay de momento en él. Mola? (Evidentemente, hay que ayudarle a que salgan cantos). El ánguo es buenísimo. Luis protagónizó una brillante ascensión a flash, con espectacular caída segúin intentaba chapar la reu, con todos los movimientos encadenados.


A día siguiente cogimos el avioneto. La ciudad de Palma es un lugar muy llano pero en cuanto te diriges un poco al norte comienzan unas montañas preciosas. Bunyola es un pueblo muy guapo y muy normal ( de mallorquines ). Es un buen sitio para tener el centro logístico y desde allí pegar escapadas a la zona concreta en la que vayas a escalar.
Estuvimos en el sector Fraguel nosotros solos¡ Es muy bueno. Placas técnicas con roca blanda parecida a la de Valeria, y las vías duras no son de mucho desplome. Bastante técnico.
Empieza a hacer demasiado calor para escalar con cuerda allí. A última hora se estaba ok, pero ya llebábamos lo nuestro encima. Yo me comí los mocos en las vías duras ( grandes penadas, no como en el viaje a Cerdeña ). Luis está escalando poco a poco, según le va dejando ese dedo que le lleva tanto tiempo dando la lata. Adeline demostró su técnica en las bellas placas.



Como ya no dábamos para más, nos fuimos a ver un poco el mar a una preciosa cala de Deia: Un pueblo en el norte ( a mí era al que más me apetecía). Un bañito rápido anocheciendo y un bocata de lomo que la madre de Luis había metido en su equipaje. Un sitio espectacular. El pueblo es demasiado guiri. Casi no se puede ni aparcar.


El domingo escalamos en Port Sóller. Otro lugar precioso. Escalando con el mar de fondo, y los cientos de yates que se mueven por ahí. Las vías fáciles son preciosas, pero ya hace mucho caloratas. Creo que es un sitio ideal par ir en invierno. Escalada matutina, playa a mediodía, y por la tarde fuimos a visitar Ca Salobra: IMPRESIONANTE. Roca virgen por todas partes. Se ve que los escaladores de Mallorca no han dado a basto todavía con todo lo que tienen. Un lugar alucinante de bonito. Quizá también es demasiado turístico.
Vuelta al aeropuerto, charla, risas... despedida... retraso de aviones... llegar tarde a casa pero con las pilas cargadas¡



Luis y Adeline se quedaron unos días más, pero de éso que os cuenten ellos.
Respecto del psicobloc, parece que hay que ir con mucha más información, en mejor época, con más logística, y a un sector específico para ello. Si vamos poca gente, y con pocas referencias, no se encuentra bien, no sabes cuáles son los buenos, etc, etc...

No hay comentarios: