lunes, 26 de octubre de 2009

GUADAPERO, el salvaje oeste charro.

Ya hace mas de un año ke Ruben y su primo empezaron a ekipar este pekeño risco de cuarcita cerca de su pueblo, asi ke mucho hemos tardado en ir a hacerles una visita.
El acceso en cómodo, fácil y evidente. Dejamos el pueblo por una pista en buen estado ke sale por su parte alta en dirección este y aparcamos el coche a unos tres km en una bifurcación desde donde podemos ver el pekeño risco a la Izq. y la sierra de francia a la Der. Desde aki en poco mas de 20 minutos nos pusimos a pie de via.
Las vías son cortas, pocas superan los 10 ó 12 metros. La escalada es muy técnica, por lo general sobre regletas pekeñas y muy netas, ya sea en placa vertical, tumbada o desplome.


Ruben enseñandonos una de las pocas vías ke le keda por encadenar.


Aki diciendonos como van los pasos de una de las mejores del sector diamante, y a pesar de eso como penamos todos.


Andrés en el paso duro de esa misma vía.


Este diedrito parecía un poco mas fácil, pero.......LOS GÜEVOS!!! Hay ke ser muy de allí para escalar fluido estas vías.


Nos tuvieron entretenidos toda la tarde y no se si alguno de los cinco consiguió encadenar las dos.


Hay unos crokis ke se ha currado Ruben en el tabloon y en algún gimnasio de Ciudad Rodrigo, de hecho por la tarde se acercaron a conocer el lugar un grupo de escaladores Mirobrigenses.

2 comentarios:

David dijo...

Duro esto de la escalada en guadapero, pero bueno hay que hacer de todo. A ver si miro eso del contador y lo ponemos un dia de estos.

Satob dijo...

Si te digo la verdad a mi me molo la hostia la escalda esta a ver cuando volvemos que todavia quedan cosas por hacer alla.
Saludos
Andrés