jueves, 21 de octubre de 2010

Rock´n´wall. El diedro.

Con la temporada solanera tocando su fin y tantos proyectos aun en el tintero decimos intentar uno de esos de final incierto. Una pared lejana, al final de una gran cuesta donde nunca nadie había subido (ke poca curiosidad!!) a ver ke pinta tenia desde abajo. Desde lejos la linea elegida era marcada y evidente, y parecía limpia. No lo estaba.

Después de andar mucho, mucho tiempo (1 hora 15 min) para llegar a este lejano lugar nos dimos cuenta ke la pared no estaba tan limpia.


Pero las ganas de subir eran tantas ke ..... ke cojones!!! A tragar mierda.


Esta vez Víctor se adelanto y tiró el primer largo, forzándolo en libre hasta debajo de un techito, a partir del cual la cosa se ponía mas pina, difícil y sucia.


Ese primer largo ni era fácil ni estaba limpio, pero por lo general las protecciones si eran buenas. En total 22m de V+ (por lo menos) escalados en libre.


Para salir de la primera reu. metimos un espiz protegiendo los primeros pasos, ya ke la protección en el diedro era nula y el friend del ke colgué para meter el espiz no era fiable para aguantar una caída. Después de un par de metros en libre por la placa, volví al diedro y estaba tan ciego por la tierra acumulada en la fisura ke decidí seguir pedaleando y limpiando.


A unos 14m de la primera reu. decidí montar otra y recuperar a Víctor. No aguantamos mas, Víctor de pasar frió y yo de tragar mierda.
Esta segunda tirada también la escalo Víctor en libre mientras limpiaba el largo, y comentó ke rondará el 6a+ ó A1 si se decide pedalear.


Las lágrimas no son ni de emoción por haber abierto casi 40m, ni de pena por no haber terminado la vía. NO ME ENTRABA MAS TIERRA EN LOS OJOS!!!!!


Esto es solo la primera piedra, y aun no esta bien asentada. Estaría bien ke hubiera mas escaladores tan tontos como nosotros dispuesto a seguir descubriendo los pekeños tesoros ke esconde solana. Ahora, hay ke estar mu tonntos!!

3 comentarios:

Alberto dijo...

Tonto? La palabra es loco!! Ahí vosotros, como los grandes!

GARAMOND dijo...

Grcaias por tu apoyo tron, pero no te dejes engañar por las fotos y la cronica. Hacer esto rekiere mucha tontuna y poco mas.

César dijo...

¿Una hora y media? No parece muy lejos, jeje
Tiene pinta de que os va a salir una vía muy chula, sobretodo cuando acabe saliendo por arriba del todo.
¡Ánimo vosotros podéis!